México – El argentino Pedro Troglio, entrenador del Olimpia de Honduras, aseguró el miércoles que al vencer al América en el estadio Azteca su equipo dejó bien parado al fútbol de la institución y al del país centroamericano.

«Dejamos bien parado al fútbol de Olimpia y de Honduras, es importante saber que se puede (derrotar a los grandes), no es simple, pero se puede; estamos felices y a la vez angustiados por quedar fuera», señaló en una rueda de prensa.

Con un gol de Jerry Bengtson, el Olimpia derrotó al favorito América en el duelo de vuelta de los Octavos de finales; empató 2-2 la serie luego de un revés por 1-2, pero fue eliminado porque los mexicanos anotaron un gol más como visitante.

Troglio señaló que aunque algunos medios pronosticaron derrota por goleada ante los mexicanos, él y sus jugadores siempre supieron que iban a pelear y lo demostraron en la cancha.

«Pensé que íbamos a pelear, después hay grandes jugadores del otro lado que viajan en charter, pero prefiero estos partidos que jugar con el más fácil porque estos son lo que te marcan», agregó.

Este miércoles el Olimpia provocó choques, sin embargo el entrenador negó que eso formara parte de una estrategia y aclaró que se debió a que llegaron tarde ante la gran velocidad de los contrarios.

«América juega a una velocidad increíble, claro que a veces llegas a destiempo. Te encuentras a jugadores con una capacidad técnica individual y precisión con la pelota que lamentablemente te hace llegar tarde y golpeas», explicó.

El manejador confesó estar orgulloso de la garra de sus futbolistas que confirmaron su estirpe de luchadores ante un rival grande.

«Es lo importante que tiene este equipo y por eso ha logrado pelar hasta el final. Esto queda en el recuerdo como una gran victoria en el Azteca después de tanto tiempo», aseveró.

Troglio confesó que con el gol de Bengtson, su equipo se ilusionó y fue por un segundo gol para eliminar al América, pero no les dio tiempo.

«No alcanzo, pero me voy emocionado», concluyó.