Tegucigalpa – La afluencia de turistas comenzó a llegar a las playas de Trujillo días previos a la Semana Santa, indicaron fuentes de la localidad. “Hemos estado llenos durante estos fines de semana”, confirmó a Proceso Digital, la secretaria de la Cámara de Comercio e Industrias de Trujillo, Claudia Madrid.

Previo al inicio de la pandemia de coronavirus en 2020 en promedio, Trujillo recibía unos 400 mil turistas en Semana Santa, según Madrid.

Por su parte, el  presidente de la Cámara Nacional de Turismo, filial Trujillo, Kimbertly Everett, dijo que en este año la mayoría de los hoteles se encuentran reservados y que el flujo económico que ingresará a la ciudad se prevé significativo y alentador.

Atractivos turísticos

Además de sus playas, la ciudad costera aún conserva vestigios de la arquitectura colonial, fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante la conquista.

En la actualidad, Trujillo sorprende por la variada oferta para agradar a los visitantes. El turista encuentra deportes acuáticos, el paseo en lancha por la laguna de Guaimoreto, Cayo Blanco, senderos en las montañas donde hay balnearios naturales preciosos, actividades de playa y vida nocturna son parte de los múltiples destinos turísticos internos en Trujillo.

Uno de los principales atractivos de Trujillo, es la Fortaleza de Santa Bárbara, también conocida como “El Castillo’’, que data de 1550, construida con mano de obra indígena.

Su gastronomía también es reconocida y hace que el turista haga de este lugar, su destino de descanso.