Trump sigue ampliando muro y promete 720 kilómetros a final de año

0
2048

Tegucigalpa/Washington – El presidente estadounidense Donald Trump mantiene el tema del muro en la frontera con México siempre en la actualidad, a pesar que recientemente recibió al mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador y tuvo palabras de elogio para los mexicanos.

Pero siendo su tema de campaña electoral la construcción de un muro fronterizo en la parte sur del país, Trump no quita el tema, consciente que su base electoral republicana apoya el tema de la valla fronteriza.

Este domingo, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se han construido 240 millas del nuevo muro y adelantó que al final del año tendrán erigidas más de 450 millas, equivaliendo a 720 kilómetros de la valla de nueve metros de altura.

De nuevo acusó a los demócratas de querer fronteras abiertas para cualquier “incluidos muchos criminales”, como usualmente se refiere a los inmigrantes indocumentados.

“Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Han establecido algunos de los mejores números fronterizos. ¡Los demócratas radicales de izquierda quieren que entren fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales!”, escribió Trump en Twitter.

Campaña

Trump, que marcha rezagado en las encuestas electorales tanto a nivel nacional como las importantes estatales frente a su virtual rival demócrata Joe Biden, ha hecho tibios pasos para congraciarse con la comunidad hispana, consciente que serán vitales en los comicios de noviembre donde buscará su reelección.

Además de recibir a AMLO en la Casa Blanca, hace unos días Trump dijo que buscaría la forma de impulsar el DACA para que los “dreamers” o soñadores tuvieran una oportunidad en Estados Unidos.

Dijo que sería una iniciativa que ayudaría a cientos de miles de hispanos jóvenes que llegaron siendo niños a suelo norteamericano, llevados por sus padres.

 En un tuit, esta vez de la Casa Blanca, escribió “presidente @realDonaldTrump  ¡tomó medidas esta semana para ayudar a todos los miembros de la orgullosa comunidad hispana de Estados Unidos a desbloquear el sueño americano!  Obtenga los datos sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here