Tegucigalpa- El turismo interno debe ser durante todo el año, pero lógicamente en los feriados es cuando los hondureños aprovechan y es importante que se conozcan los destinos nacionales y sobre todo que se apoye el turismo local dijo la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.

La funcionaria invitó a todos los hondureños a disfrutar del país durante todo el año y particularmente cuando tengan oportunidades como los feriados o vacaciones y que “sobre todo que nosotros como hondureños nos convirtamos en esos promotores de nuestro país Honduras, ya que tiene una tarea fuerte para competir a nivel mundial pero nuestra tarea como hondureño es cuidar nuestro destino promoverlo conocerlo y hablar de él y jactarnos de lo que tenemos como destino”.

La funcionaria dijo que el feriado implica para las microempresas un tiempo muy importante que implica generación de ingresos para cada uno de los empresarios y a generación de empleo en las comunidades locales.

Por ello es muy importante que en las visitas a las comunidades se consuman productos locales de esas comunidades que se visiten, los restaurantes, casetas, pequeños hoteles y que se compren artesanías y productos locales para poder fortalecer la economía de estos destinos.

La funcionaria dijo que el sector turismo se ha venido recuperando de forma excelente y se han incrementado las cifras de turistas que han llegadas al país.

“El hondureño tiene la tarea de promocionarlo (el país), y promoverlo y es ahí donde los turistas internacionales están poniendo la mira en un destino único lleno de muchas riquezas”, puntualizó Vilorio.