UCLA abre centro de estudios migratorios con donación de 5 millones dólares

0
3599
Estudiantes caminan en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Los Ángeles, California (EE. UU.). EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Los Ángeles – La Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) lanzó este miércoles el Centro de Derecho y Política de Inmigración gracias a una donación de 5 millones de dólares que servirán para expandir el papel de la facultad de Derecho como líder nacional en derecho de inmigración.

«Siendo yo misma de una familia de inmigrantes, siento un profundo sentido de responsabilidad y empatía hacia las familias de inmigrantes que quieren tener una vida mejor y la necesidad en este país de incluir a aquellos que por razones políticas, sociales o económicas luchan en su países», señaló Alicia Miñana, propulsora de esta iniciativa, en un comunicado.

De acuerdo a la UCLA, el centro inicia su andadura en un momento en que las políticas de inmigración en el país están cambiando «rápidamente», con un número «sin precedentes» de personas que buscan asilo en la frontera y un uso mayor del sistema penal para restringir a los migrantes.

«El centro será un centro de becas y defensa, involucrando a organizaciones comunitarias, profesionales, legisladores y expertos en el campo para desarrollar y difundir ideas a nivel local, estatal, nacional e internacional», destacó el centro universitario.

Entre otras iniciativas, el centro recién nacido apoyará a académicos sobre inmigración de renombre y organizará viajes de aprendizaje y servicio a Tijuana (México) y a la región fronteriza de Texas para que los estudiantes trabajen en algunos proyectos de ayudas a las comunidades.

Más allá de reforzar estos y otros proyectos para la participación en el terreno, el Centro de Leyes y Políticas de Inmigración de la UCLA publicará informes sobre políticas de inmigración, organizará conferencias y simposios de anfitriones y colaborará con organizaciones del sur de California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here