Ucrania toma el mando

0
1640
Ucrania derrotó 2-1 a Suiza y es líder del grupo 4

Madrid – El gol de Jose Luis Gayá en el tiempo añadido del partido en Stuttgart evitó el triunfo de Alemania y la derrota de España y dejó a Ucrania como líder en solitario del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, que superó a Suiza en el arranque del torneo.

El retorno al césped de las selecciones nacionales tuvo un programa alentador y muchas caras nuevas. Alemania y España, dos de los equipos más reputados del Viejo Continente se midieron en Stuttgart. Rusia, tumbó a Serbia y Gales, con Gareth Bale solo la primera parte, salió con los tres puntos de Finlandia, en la segunda categoría del torneo.

Ucrania se erigió en líder con su victoria sobre Suiza (2-1) en Lviv. El atacante del West Ham Andrei Yarmolenko puso por delante al equipo de Andrei Shevchenko, citado con España el domingo en Madrid, aunque Haris Seferovic, exfutbolista de la Real Sociedad ahora en el Benfica, estableció el empate antes del descanso. Sin embargo, el defensa del Manchester City Oleksandr Zinchenko rompió el equilibrio y elevó al liderato del cuarteto a Ucrania.

El conjunto de Shevchenko domina en solitario su grupo gracias al gol de Jose Luis Gayá en el tiempo añadido para España, que dio el empate al conjunto de Luis Enrique Martínez en Stuttgart.

El lateral del Valencia llevó a la red el balón en pleno acoso de España, con el marcador en contra desde el inicio de la segunda parte, cuando Timo Werner superó a David de Gea, espléndido hasta entonces.

El flamante fichaje del Chelsea, el hombre que de momento ha roto la banca en pleno tiempo de recesión y austeridad por la crisis del coronavirus, se reivindicó en su ciudad natal y origen de su carrera futbolística. Aunque Gayá premió al final la insistencia del combinado de Luis Enrique, que retomó el mando de la selección en la que hubo cuatro debutantes: Ansu Fati, Oscar Rodríguez, Ferrán Torres y Mikel Merino.

En la segunda categoría, Rusia y Hungría comparten el dominio en el Grupo 3, mientras Gales se erige como líder en el Grupo 4.

Valió oro el tanto de Kieffer Moore a diez minutos del final que dio los tres puntos a Gales en Reykyavic (0-1). Gareth Bale, titular en el conjunto de Ryan Giggs, fue retirado en el intermedio, sustituido por Harry Wilson. Su aportación fue irrelevante.

Al tiempo, Bulgaria e Irlanda firmaban tablas en el estadio Vasil Levski de Sofía. El tanto del zaguero del Celtic Shane Duffy en la prolongación dio un punto al conjunto irlandés que neutralizó el anotado antes por Bozhidar Kraev para los locales.

En el Grupo 3 de la segunda categoría del torneo el atacante del Zenit Artem Dzyuba llevó al triunfo a Rusia ante Serbia. Firmó un doblete en el choque de Moscú. Abrió el marcador de penalti al inicio de la segunda parte y lo sentenció en el tramo final, cuando el atacante del Fulham Aleksandr Mitrovic acortó distancias y alentó a los balcánicos.

Hungría asaltó el Yeni 4 Eylul Stadium de Sivas, venido a menos sin público, asolado sin el caluroso furor turco. El gol de Dominik Szoboszlai en el 80 elevó al cuadro magiar y frustro a Turquía (0-1).

La sesión de apertura de la Liga de Naciones se completó con el empate sin goles entre Eslovenia y Grecia y el de Moldavia y Kosovo a un tanto en la tercera categoría.

Letonia y Andorra, en la Liga D, terminaron también sin tantos mientras las Islas Feroe batía a Malta (3-2). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here