Un 48% de propietarios de hoteles en Honduras dispuestos a vender sus negocios a causa de la alta carga tributaria

0
262

Tegucigalpa – A causa de la alta carga tributaria y del impacto económico sufrido por la pandemia de la COVID-19, un 48% de propietarios de pequeños hoteles en Honduras están dispuestos a vender sus negocios.

Así lo informó este lunes, el presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, quien lamentó la situación y dijo que él está dispuesto a vender en este momento.

“La gente lo que está procurando es recuperar ahorita algo, para que después en la peor calamidad no le den lo que quiera darle la persona que compra”, expresó el dirigente empresarial.

Reiteró que la mayoría de los hoteleros están dispuestos a vender al tiempo que reveló que él está dispuesto a vender su negocio.

Recordó que actualmente un 6 % de hoteles afiliados a esa asociación permanecen cerrados y no van a volver a abrir sus puertas.

Consecuentemente un 34% de los empleos se perdió en esa industria, agregó el pequeño empresario.

Refirió que se trata de más de 100 mil empleos perdidos y la totalidad de los empleos indirectos ya no existen.

“Es lamentable que muchos de los empleados y los mismos hoteleros se están yendo a trabajar a Estados Unidos para poder satisfacer las necesidades de su familia”, aseveró. (RO)