Un Brasil aún incompleto para la Copa América se foguea con el campeón asiático

0
236
En la imagen, el jugador brasileño Philippe Coutinho. EFE/Archivo

Brasilia – Un Brasil aún sin todos sus titulares se mide este miércoles en Brasilia a Catar, el actual campeón asiático, en un partido en el que ambos pondrán a prueba los equipos con que disputarán la Copa América, que comienza dentro de diez días en Sao Paulo.

Brasil, presionado para mantener la tradición de conquistar el título siempre que es anfitrión de la Copa América, se entrena desde hace dos semanas para la competición pero en el amistoso del miércoles no podrá contar con dos importantes titulares: el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino,

Catar, primera selección extranjera en desembarcar en Brasil y que se entrena en el país hace nueve días, pretende utilizar la Copa América, que disputará por invitación y en la que se enfrentará a rivales de mayor nivel que los asiáticos, como un termómetro de su estado de cara al Mundial que organizará en 2022.

Mientras que Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Venezuela y Perú, Catar tendrá una primera fase más difícil y, en el Grupo B, se medirá a Argentina, Colombia y Paraguay.

Brasil, cinco veces campeón mundial y que nunca en su historia ha jugado frente a Catar, ha manifestado respeto a su adversario, cuyo título asiático es el máximo trofeo que ha alcanzado.

«Se trata de un adversario fuerte en nuestra opinión. Un adversario que fue campeón de la Copa de Asia con siete victorias, ninguna derrota, 19 goles anotados y solo uno sufrido», afirmó el auxiliar técnico de Brasil, Kleber Xavier.

De acuerdo con Xavier, Catar «cuenta con un equipo muy bien entrenado por (el español) Félix Sánchez, un equipo con una compactación defensiva muy buena y con una salida muy rápida y con calidad, y en el que siete jugadores se conocen muy bien por jugar en el mismo club».

El auxiliar agregó que la comisión técnica de la Canarinha analizó profundamente a Catar y concluyó que puede ser la gran sorpresa de la Copa América.

Brasil, que también tiene previsto un amistoso con Honduras el domingo antes de debutar en la Copa América, no podrá contar en el partido de mañana con dos de sus titulares indiscutibles, el portero Alisson y el delantero Firmino, que se incorporarán a la Canarinha el próximo jueves en la ciudad de Porto Alegre.

Ambos tienen previsto llegar a Brasil el miércoles tras haber conquistado el pasado sábado el título de la Copa de Campeones de Europa con el Liverpool inglés.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», afirmó que ya tiene definido al equipo titular con el que se enfrentará a Catar y en el que el portero Ederson y el delantero Gabriel Jesús sustituirán a los dos ausentes.

El técnico también confirmó la alineación de Neymar, la principal estrella de Brasil, pese a su complicada situación por protagonizar un escándalo desde el pasado sábado tras haber sido acusado de violación por una joven brasileña con la que se encontró en París.

Tite también alineará frente a Catar a un veterano como Daniel Alves, nuevo capitán de Brasil en lugar de Neymar, a mundialistas como Filipe Luis, Casemiro y Coutinho, y a nuevas revelaciones como Arthur y Richarlison.

Catar, la gran incógnita de la Copa América, pretende aprovechar su amistoso del miércoles con el gran favorito al título y sus demás compromisos en la competición para «saber» dónde se encuentra y qué tendrá que hacer en la siguiente etapa de preparación de cara al Mundial que organizará en 2022, según explicó Sánchez.

«Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático», afirmó el técnico español.

Sánchez agregó que los partidos en Brasil podrán darle una importante experiencia internacional a un grupo de jugadores muy jóvenes.

En el partido frente a Brasil, Catar contará con su jugador más conocido y referente, el centrocampista Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección.

Igualmente será alineado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia el delantero Almoez Ali, de 22 años y que fue el máximo anotador en la Copa de Asia con 9 tantos, incluyendo el de chilena con que ayudó para la victoria en la final sobre Japón.

– Posibles alineaciones:

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.

Entrenador: Tite.

Catar: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Entrenador: Félix Sánchez.

Estadio: Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here