Un cayuco con 117 inmigrantes llega a la isla española de El Hierro tras seis días en el mar

0
133
Un cayuco con 117 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 20 posibles menores y tres mujeres, ha llegado por sus medios este mediodía al muelle de La Restinga tras seis días de navegación y con posible salida desde Saint Louis , en Senegal. EFE/Gelmert Finol

El Pinar (España) – Un cayuco con 117 inmigrantes subsaharianos, entre ellos veinte menores y tres mujeres, logró llegar este lunes a la isla española de El Hierro (Atlántico) tras seis días en el mar, informaron a Efe fuentes oficiales.

La embarcación llegó por sus propios medios a un puerto de El Hierro, la más occidental de las islas Canarias, aunque Salvamento Marítimo de España había movilizado un barco que iba en su ayuda.

Los ocupantes llegaron en aparente buen estado de salud, después de haber salido posiblemente desde Saint Louis, en Senegal.

Los inmigrantes proceden de Senegal, Mali y Gambia, según la información recabada por los servicios de emergencia desplegados en el puerto de La Restinga.

Los adultos está previsto que sean trasladados a un antiguo convento en la isla, bajo custodia policial, y los menores a una residencia de estudiantes.

El último balance del Ministerio del Interior de España revela que hasta el 15 de agosto pasado 8.222 personas habían llegado en pateras o cayucos a Canarias o habían sido rescatadas en aguas de su entorno.

La ruta migratoria a estas islas españolas está considerada una de las más peligrosas desde costas africanas y al menos 428 personas han muerto en lo que va de año intentando llegar en ese tipo de embarcaciones a Canarias, según la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).