Un centavo se devaluó el lempira frente al dólar estadounidense en octubre

0
222

Tegucigalpa – La depreciación del lempira frente al dólar estadounidense en el mes de octubre apenas fue de un centavo de lempira, siendo de las más bajas registradas desde que se comenzó a mover el tipo de cambio de la moneda nacional con la divisa verde.

De acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH, emisor), la publicación del Comportamiento del Tipo de Cambio en Octubre 2019 destaca que el primer día de dicho mes fue de 24.6256 lempiras por dólar estadounidense y cerró el 31 con el valor de cambio de 24.6377, lo que equivale a una tasa de devaluación de un centavo.

Por lo tanto octubre representó una de las tasas más bajas de depreciación desde que se llevan estadísticas del tipo de cambio.

La tasa acumulada de devaluación en el presente año, enero-octubre, es de 1.23 por ciento, mientras que la interanual octubre 2018 a octubre 2019 fue de 2.20 por ciento.

De mantenerse la tendencia, Honduras cerraría con una tasa de devaluación del 2 por ciento promedio el 2019, una de las más bajas y que muestra la estabilización en el tipo de cambio del lempira frente al dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here