Tegucigalpa – Un hondureño se encuentra entre las víctimas de una fuerte explosión originada el viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas en una céntrica zona de Madrid, según reportes de prensa local.

Diario ABC informa este sábado que una de las dos víctimas mortales de dicha explosión es Miguel Alexander Rodríguez, un joven hondureño de Tegucigalpa de 27 años, residente en Parla.

Su mujer, Jeiny, se queda sola, con una niña de 7 años y otra de 10 meses. La madre, que ya conoce la noticia, prevé llegar en las próximas horas a Madrid desde su lugar de origen, informa el diario.

 Según informó el servicio de emergencias de la capital de España, los bomberos trabajan en el edificio afectado en busca de personas que puedan haber quedado atrapadas, hasta el momento se contabilizan 18 heridos, ninguno de gravedad.

La explosión se registró a las 13:30 hora local (12:30 GMT) en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no tuvo daños mayores.

La causa de la explosión podría encontrarse en unas obras que se llevaban a cabo en el edificio, indicó a los medios el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

De su parte, las autoridades hondureñas no se han pronunciado al respecto, pero se prevé que en las próximas horas se emita una comunicación oficial de cancillería sobre el tema.