Nueva York – El alcalde de Nueva York, Eric Adams designó hoy a Louis Molina, hasta hoy vicealcalde de Seguridad de la ciudad y anteriormente jefe del Departamento de Corrección (prisiones), para al cargo de comisionado del Departamento de Servicios Administrativos (DCAS).

Molina, de origen puertorriqueño, liderará la agencia que gestiona 55 edificios públicos, la contratación y capacitación de funcionarios, los procesos de compras, la flota de vehículos y los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono de las operaciones del Gobierno de la ciudad, entre otras funciones.

«DCAS es la base de nuestro gobierno municipal y, en última instancia, hace posible que las agencias municipales lleven a cabo nuestra visión de proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que esta ciudad sea más habitable», señaló Adams.

Por su parte Molina, que estuvo en el ojo del huracán cuando estuvo al frente del Departamento de Corrección por la cantidad de reos que murieron en la prisión municipal de Riker, recordó sus años en el servicio público como infante de marina y policía, y otros cargos relacionados con la seguridad pública.

«DCAS hace que el gobierno de la ciudad trabaje para nuestra ciudad y agradezco al alcalde Adams por confiarme esta misión crucial para su administración», indicó en el comunicado Molina, que asumió el cargo de vicealcalde de seguridad en octubre del 2023, tras dejar el Departamento de Corrección.

Antes de unirse a la administración Adams, Molina se desempeñó como jefe del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Las Vegas (Nevada). EFE