Un latino septuagenario entre los muertos por el coronavirus en Nueva York

0
491
New York State troopers wearing protective masks and members of the National Guard work at a checkpoint at a coronavirus testing site in Staten Island, New York, USA, 19 March 2020. EFE/EPA/Alba Vigaray

Nueva York – Un septuagenario latino, que estuvo dos meses en un centro de rehabilitación por fractura de cadera, figura entre las víctimas fatales del coronavirus en la ciudad Nueva York, donde la pandemia ya alcanza los 3.615 contagios y 22 muertes.

Teodosio Torres, de 76 años, murió el miércoles en su hogar en el distrito de Queens, según informa este jueves el diario New York Post, que cita fuentes policiacas.

Señala además que Torres, que padecía de diabetes y alta presión, fue llevado el pasado viernes a un hospital por mostrar síntomas del virus, pero fue enviado a su hogar en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba, que arrojaron positivo.

El diario indica que la esposa de Torres llamó el domingo al hospital cuando la condición de su marido se agravó, pero se desconoce por qué no fue admitido en el centro sanitario.

El Post señala que no pudo localizar a la esposa de Torres para obtener comentarios.

El rápido avance del virus en Nueva York ha llevado a las autoridades a tomar medidas para evitar la aglomeración de público para evitar el contagio, como cierre de escuelas, cancelación de eventos culturales y deportivos, reducción del 75 % de empleados de las empresas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here