¿Un Mundial cada dos años? Expertos en marketing lo plantean en el foro WFS

0
2235

Madrid – ¿Debería el fútbol plantearse la posibilidad de disputar un Mundial cada dos años? Un grupo de expertos en marketing planteó durante el foro ‘World Football Summit’ esta posibilidad, que el sector futbolístico debería valorar para que haya menos tiempo de espera entre campeones.

El debate, suscitado sobre una mesa redonda sobre inversión en patrocinio tras la pandemia de la COVID-19, fue puesto sobre la mesa por el codirector ejecutivo de la organización de competiciones de ‘eSports’ ESL, Ralf Reichert, que planteó que una de las dificultades del deporte tradicional para las nuevas generaciones es que requiere de un camino muy largo para tener nuevos campeones.

«Creo que a partir de ahora los torneos tendrán más ganadores y más momentos clave (…) Creo que hay una dificultad en esperar un año para que alguien gane un campeonato, ¿por qué esperar cuatro años a que alguien gane un Mundial? Creo que eso tendrá que cambiarse y adaptarse», apuntó Reichert.

La pregunta fue trasladada al consejero delegado de la plataforma de retransmisión de contenidos deportivos Eleven Sports, el portugués Luis Vicente, que entre 2018 y 2019 fue responsable de la estrategia de innovación digital de la FIFA.

Preguntado por si está de acuerdo con que cuatro años de espera entre cada Mundial del fútbol es demasiado, respondió: «Personalmente, sí. Creo que necesitamos hacer que haya menos espacio de tiempo si queremos mantener la competición igual de relevante para la nueva generación».

Por su parte, el vicepresidente de acuerdos deportivos de la marca Coca-Cola, Ricardo Fort, se mostró en contra, ya que consideró que competiciones con casi un siglo de historia como los Mundiales tienen «un gran legado» que es «muy difícil de cambiar».

«Estos cambios tienen que venir de otros ámbitos, como los videojuegos o el fútbol femenino. Cada deporte intenta cambiar el modelo establecido por las ligas en los 60, pero si el Mundial hubiera empezado hoy sería diferente. No tiene sentido que las nuevas competiciones imiten ese modelo», consideró.

Bajo el punto de vista del responsable de acuerdos deportivos de la red social Facebook, Peter Hutton, otra de las dificultades del calendario del fútbol de selecciones son las semanas de partidos que interrumpen las competiciones, un elemento que es «una debilidad del calendario actual».

«Una de las cosas más frustrantes del calendario internacional del fútbol es interrumpir las ligas para semanas internacionales. Son dos semanas que no tienen sentido, interrumpen la narrativa de las ligas, mientras en verano los Mundiales sí son una manera de construir una historia», opinó el ejecutivo de Facebook durante el foro ‘WFS Live’, organizado por World Football Summit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here