Valladolid (España) – Un tren colisionó este martes contra un turismo en un paso a nivel en la provincia de Palencia (norte) y causó la muerte de do trabajadores de las obras del tren de alta velocidad (AVE), uno de nacionalidad portuguesa y otro indio, que viajaban en el vehículo siniestrado, informó la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Aunque inicialmente se barajaba la posibilidad de que hubiera más fallecidos, finalmente se descartó que hubiera una tercera persona en el vehículo, por lo que la cifra final del siniestro es de dos hombres muertos: uno de nacionalidad portuguesa, de 37 años, y otro natural de India, de 40 años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a EFE de que los dos fallecidos eran trabajadores en las obras del AVE que se realizan en esa zona, concretamente de una empresa subcontratada por SACYR, una multinacional española especializada en infraestructuras.

El accidente ocurrió en un cruce de la vía férrea con un camino, en la localidad palentina de Husillos, en un paso a nivel provisional por las obras del AVE, en sentido a Cantabria, en el norte de España.

Por causas que se están investigando, el tren Alvia, que hacía el recorrido Madrid-Santander, arrolló al turismo y lo desplazó unos 900 metros, hasta otro de los pasos a nivel.

En el tren viajaban unos 90 pasajeros, que serán trasladados a la capital de Palencia, donde los recogerán autobuses para continuar su viaje, ya que entre los viajeros no hubo heridos, confirmó el gestor de infraestructuras ferroviarias españolas (Adif).

Adif informó a través de la red social X de que la circulación ferroviaria está interrumpida en un tramo de la línea entre Palencia y Santander (capital de Cantabria) «por el accidente con un vehículo de carretera en un paso a nivel».

Los servicios de emergencias sanitarias enviaron al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.