Una aerolínea siria suspende sus vuelos a Minsk por la crisis migratoria

0
150

Beirut.- La aerolínea siria Cham Wings suspendió este sábado sus vuelos a Minsk debido a la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, donde desde el lunes se concentran miles de personas con el objetivo de cruzar a territorio europeo, muchas de las cuales son ciudadanos sirios.

«Debido a la crítica situación en la frontera Bielorrusia-Polonia y con la mayoría de los pasajeros de Cham Wings que vuelan a Minsk siendo sirios, es difícil identificar a los pasajeros que vuelan a Bielorrusia como destino final, y a los inmigrantes», explicó la compañía privada en su cuenta de Twitter.

Por ello, todos sus vuelos a la capital bielorrusa quedan suspendidas «con efecto inmediato», de acuerdo con el breve mensaje.

La decisión se produce después de que la víspera Irak, otro de los países de procedencia mayoritarios entre los inmigrantes de la divisoria, hiciese lo propio con los vuelos directos hacia Minsk para «proteger a los ciudadanos iraquíes de las redes de contrabando de personas a través de Bielorrusia y Polonia».

También ayer, la Aviación Civil de Turquía anunció que los ciudadanos de Irak, Siria y el Yemen no podrán volar desde aeropuertos turcos hacia Bielorrusia debido a la situación en la zona fronteriza.

La Comisión Europea informó ayer de que ha obtenido el «compromiso» de varias aerolíneas que operan desde Oriente Medio para evitar llevar a migrantes a Minsk, pero no especificó de qué empresas se trata.

La Unión Europea acusa al Gobierno del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko de crear la crisis en la frontera en represalia por el apoyo a opositores en el exilio.