Ceuta (España) – Una mujer argelina de 26 años dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad española de Ceuta después de haber entrado hace unos días en esta ciudad del norte de África, fronteriza con Marruecos, tras nadar durante cinco horas.
Según informaron a EFE fuentes sanitarias y de los servicios sociales, la joven Fátima alcanzó hace unos días la costa ceutí después de lanzarse al agua desde una playa marroquí próxima, a pesar de estar embarazada de ocho meses.
La mujer estuvo unas cinco horas en el agua hasta ser rescatada por la Guardia Civil, que la trasladó al Hospital debido a su estado.
La joven dio a luz a su hijo Islam en el hospital y actualmente vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Su marido, de nacionalidad marroquí, logró entrar en Ceuta también a nado dos días después del alumbramiento, aunque todavía no ha ingresado en el CETI, que actualmente acoge a unos 800 inmigrantes, pese a estar acondicionado para 512 plazas.
La mujer pidió a la dirección del centro que permitan el acceso a estas instalaciones de su marido para poder atender entre los dos al recién nacido.
La Ciudad de Ceuta es uno de los destinos de los inmigrantes que pretenden pisar suelo español desde África, unos lo hacen a través del mar desde algún punto de la costa marroquí y otros lo intentan a través de la valla fronteriza entre la ciudad española y Marruecos, pero el reforzamiento de seguridad en esta frontera terrestre lleva a muchas de estas personas a intentarlo por mar.
Las continuas llegadas de estas personas ha hecho que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se encuentre sobreocupado.