Una motivada selección boliviana debuta en el Preolímpico ante Paraguay

0
3106
El entrenador de la selección de Bolivia, César Farías. EFE/Gabriel Romano/Archivo

Pereira (Colombia) – Una motivada selección sub’23 de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, buscará el miércoles debutar con un triunfo en el Preolímpico de fútbol ante Paraguay, que cayó 1-0 con Uruguay y necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final.

La Verdecita, que aspira a clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, llegó a Colombia desde hace más de 10 días y allí culminó su preparación con un amistoso el 12 de enero en el que venció 0-1 a la selección cafetera en Barranquilla con un tanto del centrocampista Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann.

Tres días antes se enfrentó a Chile en la ciudad colombiana de Cali y cayó 2-1. El tanto del equipo de Farías ese día lo anotó el zaguero José María Carrasco, del Blooming.

El equipo boliviano, concentrado en la ciudad de Armenia, ha trabajado estos días su salida, las triangulaciones y las reanudaciones pensando en la Albirroja.

Para el portero Rubén Cordano, que se apunta como titular en el once de Farías, «han sido días muy ajetreados, con poco tiempo de descanso, estamos una semana aquí y ansiosos por el debut».

«Hemos ido de menos a más, primero jugamos con Chile, luego ante Colombia, pudimos ganar, esperemos que en el torneo estemos así», dijo el guardameta del Blooming.

Entre tanto, Paraguay entrenó ayer pensando en pasar la página del partido perdido con Uruguay, por lo cual los futbolistas que jugaron el domingo realizaron trabajos regenerativos y trotes livianos, mientras que los que no fueron inicialistas realizaron trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos

Los porteros también se entrenaron con el preparador de arqueros Roberto «Tito» Bonano, exjugador del Barcelona, del Real Murcia y del Deportivo Alavés.

El equipo, que se entrena en el Complejo Fútbol Center de Armenia, contará con todos sus jugadores para este partido, entre los que sobresalen Erick López y Hugo Fernández, que pertenecen al equipo tetracampeón del Olimpia.

El cierre de la segunda jornada del Grupo B estará a cargo de Brasil y Uruguay, donde el juvenil Reinier puede jugar su primer partido tras haber fichado con el Real Madrid.

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, que no fueron cedidos por el Real Madrid para el campeonato de Colombia.

Se espera que la Canarinha, dirigida por André Jardine, tendrá que mejorar la imagen que dejó en el segundo tiempo contra Perú, en el que se regaló y estuvo a punto de ceder la victoria si no hubiese sido por la falta de puntería de sus rivales y por las atajadas de Iván.

«Somos conscientes de cuanto tenemos que mejorar. Tuvimos algunos éxitos en la construcción, avances correctos, muy buena ocupación del espacio (…) Si hubiésemos sido más efectivos, ciertamente habríamos matado el juego en el primer tiempo», dijo Jardine tras el encuentro.

Es probable que el estratega de Brasil repita el tridente ofensivo que jugó con Perú, conformado por Paulinho, que anotó el tanto del triunfo; Antony, de destacada actuación, y Yuri Alberto.

La Celeste, entre tanto, trabajó en dos grupos ayer de cara a este partido: los titulares contra Paraguay realizaron tareas regenerativas, que complementaron en las piscinas del hotel donde se quedan, mientras que el resto de jugadores trabajaron con pelota, ensayaron remates a distancia e hicieron fútbol en espacios reducidos.

El equipo de Gustavo Ferreyra espera repetir el partido «muy inteligente», que según el artillero Diego Rossi, hicieron ante Paraguay.

En ese sentido, el estratega señaló que en el primer tiempo hubo superioridad de Paraguay, que generó un circuito por el sector derecho, pero tras el gol de Rossi su equipo «hizo bien su trabajo».

«Ganamos con un resultado ajustado, pero nos vamos contentos porque estamos en pleno torneo, ganando en cuanto al funcionamiento del equipo», aseveró.

Ambos partidos se disputarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y en esta jornada descansará el equipo peruano, dirigido por Nolberto Solano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here