Una veintena de médicos vacunados con dos dosis han contraído el COVID-19, según CMH

0
189

San Pedro Sula – Una veintena de galenos inmunizados con las dos dosis de la vacuna han contraído COVID-19 a nivel nacional, reportó el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), capítulo norte, Oscar Sánchez.

El galeno expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesan dos médicos, un anestesiólogo en La Ceiba y un médico internista en Tegucigalpa.

De igual manera, reveló que unos 20 médicos con su vacunación completa se han infectado del COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula.

“En el sector de San Pedro Sula y alrededores tenemos aproximadamente 20 médicos que están con COVID positivo, en casa con cuadros leves, pero todos vacunados”, lamentó.

El delegado del Colegio Médico en San Pedro Sula externó su preocupación por el repunte de casos positivos durante tres semanas en la zona norte del país.

Nos lleva a la reflexión que el personal de salud sigue vulnerable ante la carga viral que está resurgiendo en las ciudades, remarcó.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía que refuerce sus medidas de bioseguridad pese que tenga las dosis de la vacuna, porque no garantiza que no pueda contagiarse del COVID-19.

Mencionó que las personas que tengan dosis de la vacuna que han sido contagiados, trasladan el virus a sus hogares, donde sus familias están expuestas a infectarse.