Una veintena de niños nacieron en Honduras durante la Nochebuena

0
2882
EFE/ Archivo.

Tegucigalpa – Una veintena de niños vieron la luz por primera vez en Honduras durante la Nochebuena, informaron portavoces de varios hospitales públicos del país centroamericano.

El centro asistencial que más nacimientos reportó fue el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa con 16 alumbramientos durante la madrugada de este día.

Así lo indicó  la doctora Alejandra Andino, representante del área de pediatría del Hospital General San Felipe quien precisó que la primera en nacer fue una niña.

La niña nació con un peso de seis libras y 11 onzas, refirió la doctora que también comentó que todo el equipo de turno celebró la llegada del infante.

La niña llevará el nombre de Anny Monserrat Osorio Montalván y tanto ella como su madre se encuentran estables, agregó la doctora Andino.

Comentó que todo el personal en turno celebró la llegada de los infantes como parte de la celebración de la Navidad.

De los 16 alumbramientos, 14 fueron por parto natural y dos por cesárea, detalló.

De su parte, la portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, indicó que este centro asistencial registró la llegada al mundo de dos varones durante la Nochebuena.

El primer nacimiento se registró justo a las 11:59 de la noche y su madre es procedente de la ciudad de San Pedro Sula. Este bebé pesó 3 mil 800 gramos, detalló.

El segundo bebé nació con un peso similar y ambos permanecen en condiciones estables de salud, compartió.

De su lado, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportó el nacimiento de un varón a las 6:48 de la mañana. Este recién nacido pesó 3 mil 600 gramos, se conoció.

Finalmente, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en este centro asistencial se registró el nacimiento de varón a la una con 13 minutos de la madrugada.

Este recién nacido pesó dos mil 324 gramos y midió 49 centímetros, precisó la portavoz del centro asistencial.