UNAH aprueba servicio social a estudiantes de odontología a partir del 1 de junio

0
153

Tegucigalpa– Los estudiantes de odontología que han mantenido tomas de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), lograron que las autoridades universitarias aprobaran su servicio social.

La portavoz de los estudiantes, Astrid Funes, detalló que tras un año de estar esperando que se diera luz verde para realizar el servicio social, las autoridades universitarias aprobaron el mismo.

En ese sentido, indicó que los estudiantes que aplican al servicio social, iniciarán ese proceso a partir del 1 de junio.

“Nos tenemos que presentar a los hospitales a partir de 1 de junio ya está establecida la calendarización y estamos felices porque vamos a poder realizar nuestro servicio social y posteriormente graduarnos”, se vanaglorió.

Un grupo de estudiantes de odontología mantenían tomada la UNAH-VS en la que exigían a las autoridades aprobaran el servicio social.

A estas protestas se unieron estudiantes de microbiología y otras carreras que también solicitaban la aprobación para realizar su servicio social. IR