UNAH espera más de 18 mil aspirantes para realizar PAA desde este jueves hasta el próximo domingo

0
120

Tegucigalpa– Desde este jueves hasta el próximo domingo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión, aplicará las pruebas de admisión a más de 18,400 aspirantes a nivel nacional que desean iniciar estudios superiores en el año 2022.

El rector de la máxima casa de estudio Francisco Herrera, dijo a Proceso Digital, que después de la baja que se mantiene desde que inició la pandemia, hay grandes expectativas con esta prueba a realizarse esta semana.

“Más de 18 mil estudiantes participarán en esta nueva PAA que tendremos del 23 al 26 de septiembre, con el número de aspirantes se ha comprobado que la demanda continua, y es muy importante, mientras nos estamos preparando de manera progresiva para el retorno gradual a la presencialidad”.

Medidas de bioseguridad

Con el fin de mantener las medidas de bioseguridad las pruebas se realizan en distintos días para evitar la aglomeración.

 En ese sentido las pruebas se aplicarán desde este jueves 23 en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH- Valle de Sula, Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua y UNAH-Tecnológica de Danlí.

El viernes 24 se une el Centro Universitario Regional del Pacifico CURLP Choluteca.

El sábado 25 se sumarán el Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba y el Telecentro de Roatán y el día domingo 25 se incluirá el Instituto Tecnológico Superior de Tela ITS-Tela.

Las instrucciones

La comunicación oficial de la UNAH, especifica que los aspirantes que están habilitados para realizar la prueba deben imprimir y firmar la credencial digital que se les envió a su correo electrónico ya que la deberán presentar físicamente el día de la prueba.

Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se les tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH.

Asimismo, deberán presentar su credencial, traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2 metros entre cada aspirante, deben venir bien desayunados, no se permitirán mochilas, alimentos ni bebidas.

Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) más la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), se les aplicará de forma continua a fin de evitar en lo posible una mayor exposición y disminuir cualquier riesgo de contagio del COVID-19.