Tegucigalpa- El desarrollo sostenible, educación verde, salud y bienestar, equidad de género, cultura de paz y derechos humanos, son las prioridades que se han implementado en Honduras, donde alrededor de mil estudiantes son beneficiados con las escuelas técnicas agroforestales.

Así lo dijo la representante de la oficina multisectorial de país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Centroamérica, Romina Kasman, a Proceso Digital.

“Estamos trabajando en distintos procesos, en especial en la actualización curricular de la educación en Honduras, reuniéndonos con especialistas y cooperantes”, sostuvo.

Agregó que también se está trabajando con el perfil docente, replanteando y fortaleciendo la educación.

Asimismo, se está trabajando en un proceso de certificación de la educación verde, “Honduras ya tenía su proceso con la dirección de educación ambiental y solo estamos fortaleciendo con un trabajo con las escuelas técnicas agroforestales”, sostuvo.

Aseguró que si Honduras quiere ver la agenda 20/30 hecha realidad están en las escuelas ubicadas en 7 departamentos del occidente del país beneficiando al menos mil estudiantes.

Añadió que el 50% de las estudiantes beneficiadas con el proyecto son jovencitas que se volverán emprendedoras agroforestales.

“Este es un ejemplo de una práctica provisoria, la región centroamericana tiene unas prácticas dignas de compartirse y que las vean en el mundo, tenemos mucho trabajo, dando talleres y formación en estas escuelas técnicas rurales, estas escuelas parece que no pasa nada y pasa de todo la seguridad alimentaria está ahí”, apuntó. IR