Tegucigalpa – La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), llegó a Honduras para presentar el informe final con unas 23 recomendaciones sobre las elecciones generales desarrolladas en noviembre del año anterior en el país centroamericano.

La Misión Europea llegó el martes 15 de marzo, para hacer sus respectivas sugerencias de cara a futuros procesos electorales en Honduras. Dicho informe será presentado el próximo viernes 18 de marzo en la capital Tegucigalpa.

 En una conferencia de prensa la MOE UE, presentará públicamente el informe. En los días siguientes la misión discutirá sus recomendaciones con las autoridades hondureñas, partidos políticos y sociedad civil con el objetivo de encontrar posibles vías para su implementación.

Invitada por las autoridades hondureñas, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, desarrolló su trabajo entre el 13 de octubre y el 17 de diciembre de 2021, con un equipo de expertos en materia electoral.  

Una delegación del Parlamento Europeo se adscribió a la Misión europea para la observación de la jornada electoral. De este modo, la misión acreditó a un total de 78 observadores procedentes de 22 Estados miembros de la Unión Europea y de Canadá.

Cabe recordar que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, representada por la eurodiputada  Željana Zovko, presentó dos días después de ocurridas las elecciones generales en Honduras, su informe preliminar respecto a los comicios del 28 de noviembre.