Universidad Pedagógica gana al Platense y Marathón y Vida empatan sin goles

0
478

Tegucigalpa – El Universidad Pedagógica venció este sábado 1-0 al Platense en partido correspondiente a la jornada 16, en la que el líder Marathón y el Vida empataron sin goles.

Los «Lobos» de la Universidad Pedagógica sumaron su sexta victoria, lo que les permite, con 23 puntos, ocupar la quinta posición con 23 enteros y superar al Real de Minas, que tiene 19 puntos.

A los 76, Franco Güity estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador, pero Godbin Benítez lo evitó al sacar el balón frente a la portería.

Víctor Moncada le dio el triunfo al Universidad Pedagógica. El Platense se quedó en el octavo lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

El Marathón y el Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araujo, empataron sin goles, resultado que mantiene al primero en la cima de la tabla con 37 puntos y dejó al segundo en la cuarta casilla con 25.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón es el club con mayores posibilidades de cerrar en el primer lugar las dos vueltas regulares de la competición y su rival más inmediato es el Olimpia, que tiene como timonel Pedro Troglio, también argentino.

El viernes, el Honduras Progreso venció por 1-0 al Real de Minas en el inicio de la jornada 16, con gol de Gerson Rodas, mediante un lanzamiento libre, fuera del área grande.

El triunfo deja al Honduras Progreso en el noveno puesto con diez puntos, mientras el Real de Minas ocupa la sexta posición con 19.

La jornada continuará mañana, cuando el Real Sociedad, último (décimo) en la tabla con 9 unidades, y el Olimpia, segundo con 32, el equipo más popular de Honduras.

El domingo cerrará la fecha 16 con el clásico entre el Motagua y el Real España.

El Motagua, actual campeón en Honduras, es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez.

El Olimpia, Real España, Motagua y Marathón son consideradores los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here