Unos 150 migrantes rescatados por barco italiano desembarcan en Sicilia

0
55

Roma.- Unos 150 migrantes rescatados por un barco de bandera italiana, cuando se encontraban en dificultades en tres barcazas a pocas millas de las costas de Libia, han desembarcado hoy en el puerto de Pozzallo (Sicilia, sur), informaron los medios locales.

Los migrantes fueron rescatados y trasladados hasta Pozzallo por la embarcación italiana Asso Trenta en tres operaciones coordinadas por el Centro de Rescate Marítimo de la Guardia Costera de Roma, quien a su vez solicitó al Ministerio del Interior italiano la autorización para atracar en un puerto seguro.

«Alarm Phone», un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes en dificultades, informó el sábado en las redes sociales de estos rescates y pidió a Italia que no devolviera a los migrantes a Libia, de donde habían partido con intención de llegar a las costas europeas, sino que les llevara a un lugar seguro en Europa.

También desembarcaron hoy en Tarento, en la región de Apulia (sur), los 88 migrantes socorridos por el barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, tras una semana de espera en el mar y después de que Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal hayan llegado a un acuerdo para su reubicación.

Este acuerdo se enmarca en el pacto que firmaron en septiembre los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta en una cumbre en La Valeta para reubicar en estos países a los migrantes rescatados por las ONG solo en el Mediterráneo central.

Estos cuatro países están intentando que se sume el mayor número de socios europeos posible para ampliar la colaboración. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here