Unos 180 migrantes llegan a Lampedusa y ACNUR atiende a otros 70 en Libia

0
129

Roma – Unos 180 migrantes han llegado en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa (sur) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de que ha atendido a otros 70 que querían llegar a Europa, pero fueron socorridos y devueltos a Libia.

Los flujos migratorios hacia Europa desde África continúan a través del Mediterráneo y en las últimas 24 horas han llegado a las costas de Lampedusa siete barcazas con un total de casi 180 migrantes a bordo, informan los medios locales.

De forma paralela, otras 70 personas han sido socorridas a pocas millas de las costas de Libia por los guardacostas del país y devueltas a Libia donde han sido atendidas por los equipos médicos de ACNUR.

ACNUR avisó el sábado de que una barcaza se encontraba en peligro tras volcar en el Mediterráneo y hoy ha señalado en las redes sociales que las personas a bordo fueron rescatadas por la Guardia Costera de Libia.

«Dos personas están en condiciones críticas. Reiteramos que Libia no es un puerto seguro para desembarcar», ha apuntado la organización.

La portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, cifró en 950 los muertos en el Mediterráneo en lo que va de año y subrayó la necesidad de proporcionar con celeridad una solución segura a estas personas.

Alemania, Francia, Italia y Malta han alcanzado un acuerdo temporal para gestionar los flujos migratorios en el Mediterráneo central, un proyecto para el que no han contado con Grecia y España, también importantes receptores de flujos migratorios.

Estos cuatro países presentarán el plan el próximo 8 de octubre en Luxemburgo al resto de socios europeos y tienen como objetivo intentar que se sume el mayor número posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here