Tegucigalpa – Unos 300 mil quintales de producción de arroz, están en riesgo de perderse porque el grano se está acumulando ante la falta de compradores en Honduras.  

En ese sentido, representantes de la Asociación de Productores de Arroz de Atlántida y Colón, indicaron que existe mucha preocupación en cuanto a la comercialización del grano.

El departamento de Colón es uno de los que más produce arroz en la zona, pero se tiene el problema que la agroindustria está prácticamente colapsada.

“Estamos corriendo el riesgo de perder arroz, viene húmedo, preocupa porque significa que se puede perder producción de calidad son unos 300 mil  quintales por cosechar”, indicó uno de los productores.

Asimismo añadió que en los últimos años, solo cinco molinos son los que han venido comprando el grano, porque el resto de empresas no están cumpliendo con el acuerdo de compra venta.

“El problema es que toda la producción se está acumulando en estos cinco compradores, tenemos una reunión con autoridades del gobierno y esperamos encontrar soluciones porque de los contrario podríamos tener pérdidas considerables”, concluyó.