Unos 45 mil hondureños serían beneficiados con homologación de licencias de conducir en España

0
578

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, anunció este día que se avanza en el convenio de homologación de licencias de conducir entre los gobiernos de Honduras y España.

El diplomático hondureño aseveró que las negociaciones están avanzadas y que con este proyecto se beneficiaría a al menos a la mitad de la población hondureña asentada en España.

 Al respecto, reveló que según las cifras oficiales unos 90 mil hondureños se radican en el país europeo.

“Tenemos unos 90 mil hondureños en España y hablamos que al menos la mitas va a conducir así que se habla de una buena cantidad de beneficiados”, declaró.

Explicó que el convenio se encuentra en una fase de implementación ya que se encuentra en el tercer debate en el Congreso.

Cabe señalar que Honduras desde hace más de un año comenzó a negociar con el Gobierno y Reino de España la homologación de la Licencia de conducir hondureña, pero ellos solicitaron como requisito que Honduras debe adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre Circulación vial, así como al acuerdo europeo que lo complementa.

Justamente esta adhesión es la que se discute en el tercer debate en el Congreso hondureño que ya se encuentra en el receso navideño.

Sin embargo se espera que a inicios del siguiente año el proyecto sea retomado por los legisladores.

Con la homologación de licencia de conducir los hondureños podrían tener la opción de conducir un vehículo en España con la licencia de conducir de Honduras.

 Es decir que el documento hondureño también sería válido en el país europeo donde cerca de 100 mil connacionales han establecido su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here