Tegucigalpa – La empresa UPS Air Cargo realizó este 15 de septiembre su último vuelo desde y hacia Honduras, según el comunicado de la compañía estadounidense de entrega de paquetes, que destaca entre las más grandes del mundo.

Honduras es el segundo país de Centroamérica de donde UPS se despide. En marzo pasado, la empresa de carga y logística dejó de operar en El Salvador. En tanto en Ecuador, cerró operaciones en Guayaquil y se mantiene en Quito.

“Queremos informarles que, para adaptarse a las exigencias actuales del mercado, UPS está trabajando en el rediseño de su operación aérea, estos cambios en Honduras serán efectivos a partir del 15 de septiembre e incluyen el cese de operaciones de UPS Air Cargo desde y hacia Honduras”, cita el comunicado firmado por UPS Air Cargo – América Latina.

Tras el cese de operaciones del centro logístico, UPS seguirá ofreciendo el servicio de UPS Small Package, es decir envío de pequeños paquetes que pesan hasta 150 libras, con dimensiones de hasta 165 pulgadas de largo y ancho, combinados.

También, estará proporcionando de forma regular, el servicio de Ups Supply Chain Solutions, mediante el cual la empresa da soluciones de cadena de suministro.

La empresa nació en 1907 en un sótano de Seattle con un préstamo de 100 dólares, bajo el nombre de American Messenger Company.

En 1919, la compañía hizo su primera expansión más allá de Seattle, a Oakland (California), bajo el nombre United Parcel Service. En 1953, UPS comenzó a operar como transportista común, atendiendo a remitentes comerciales y residenciales y en 1292 reintrodujo el servicio aéreo.

Para 1988 cuando UPS obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar su propio avión, y así nació UPS Airlines.

UPS llegó a la región latinoamericana hace más de 30 años y desde entonces Cargo Expreso, se ha desempeñado como agente autorizado de la empresa en Centroamérica.  Hoy, UPS ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 220 países y territorios en todo el mundo.

La semana pasada, la empresa anunció que tuvo una reducción del 10.9 % de sus ingresos consolidados, respeto a los reportados en el primer trimestre del año.

El beneficio operativo consolidado fue de 2,800 millones de dólares, un 21.4 % menos en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un 18.4 % menos en forma ajustada.