Uruguay se enfrenta a un Brasil colista y urgido de victorias

0
537
El jugador brasileño Rodrygo. EFE/Archivo

Santiago de Chile – La selección de Uruguay se enfrentará este lunes a la de Brasil en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub’20, en la que los brasileños necesitan puntuar para mantenerse vivos en la pelea por el título, después de la derrota cosechada contra Venezuela por 2-0.

En cambio, los uruguayos, vigentes campeones del torneo, van segundos en la clasificación después de vencer por 0-1 a Ecuador, gracias a un gol de Facundo Batista que bastó para sentenciar un partido lento en el que la Tri no se sintió cómoda.

De esta manera, los charrúas revirtieron el empate por 1-1 cosechado en la primera ronda de la fase final contra Venezuela, actual líder de la competición y uno de los favoritos para llevarse el título.

Brasil, en cambio, no ha sabido encontrar su lugar en esta fase final, como tampoco lo ha hecho Rodrygo, su gran estrella y próximo jugador del Real Madrid, que en el último partido disputado contra la Vinotinto no logró marcar y fue expulsado después de perder los nervios.

Un resultado que se suma al empate 0-0 contra Colombia y que deja dudas de la capacidad de la canarinha para sobreponerse y alzarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia que están en juego.

Alineaciones probables:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Jonas.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabian Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 17:30 local (20.30 GMT del lunes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here