Uruguay y Chile inaugurarán las eliminatorias suramericanas para Catar

0
310
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez habla en el sorteo de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de Catar 2022 este martes en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Asunción – El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, según el sorteo realizado este martes en el complejo de la Conmebol, en el Gran Asunción.

Esa misma jornada inaugural se completará con los enfrentamientos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

El sorteo se realizó en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a las afueras de Asunción. Roque Santa Cruz, jugador de Paraguay en tres Mundiales, fue el encargado de sacar las bolas.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, señaló durante la presentación del sorteo que el objetivo del organismo que dirige es hacer que la Copa del Mundo regrese a Suramérica y que la región vuelva a conquistar logros históricos.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here