USCIS prueba el pago de sus trámites con tarjeta de crédito

0
125
Imagen de archivo de personas durante una ceremonia de naturalización en el Centro de Convenciones en Los Angeles. EFE/Felipe Chacon/Archivo

Washington – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció hoy que comenzó una prueba para la aceptación de pagos con tarjeta de crédito de las tarifas en ciertos trámites de solicitud de la residencia permanente o de ajuste de estatus.

La iniciativa sólo beneficia a los solicitantes que están con visa U y han sido víctimas de actividad criminal.

El programa piloto se refiere al formulario I-485 que se usa para solicitar una «tarjeta verde» que permite que los inmigrantes vivan y trabajen en Estados Unidos de manera permanente.

La tarifa de este trámite varía, según la edad del solicitante, entre los 750 y los 1.140 dólares, a lo que debe añadirse una tarifa de 85 dólares para la toma de los datos biométricos.

USCIS inició la prueba el 3 de mayo en el Centro de Servicios de Nebraska, donde se aceptan pagos con tarjeta de crédito mediante un formulario (G-1450) que autoriza el uso de esa forma de pago.

«Los solicitantes deben ser no inmigrantes U (víctimas de actividad criminal)», indicó USCIS.

«El programa piloto está limitado al Centro de Servicio de Nebraska. Al final del programa piloto, USCIS evaluará el resultado y determinará los pasos a seguir para posiblemente expandir esta opción de pago a todos los centros de servicio», añadió.

Tradicionalmente USCIS solo admitía el pago de sus tarifas con giros bancarios, cheques de caja, cheques certificados, cheques personales y giros postales que se deben enviar por correo junto con su formulario de solicitud, según indica la agencia en su página web.