Vacunan a primer adulto mayor con dosis donadas por El Salvador en Santa Bárbara

0
189

Tegucigalpa – Este viernes se aplicó  la primera vacuna contra el COVID aun adulto mayor en el municipio de San José de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

– En San José de Colinas se vacunarán 200 personas diarias.

La noche del pasado jueves llegaron a este municipio las vacunas donadas por el gobierno salvadoreño, las mismas fueron gestionadas por el alcalde de la comunidad, Amable de Jesús Hernández.

Y muy temprano esta mañana, se vacunó a un adulto mayor de 84 años de edad, se trata de don René Villanueva, quien se ha convertido en el primer ciudadano inmunizado contra el COVID en este municipio.

“Anoche llegaron miles de dosis de esperanza a la población hondureña de San José de Colinas en Santa Bárbara y hoy mismo, Don René Villanueva ha sido el primer adulto mayor vacunado contra COVID-19”, publicó la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador en Twitter.

Asimismo y en otra publicación añade que “don René atendió el llamado de este acontecimiento tan importante para combatir la pandemia y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, de manera ordenada y fluida ha arrancado la estrategia de inmunización en esta comunidad hondureña”.

A esa publicación, reaccionó inmediatamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien se pronunció en Twitter como de costumbre; compartió la imagen de don René y escribió un corto mensaje “Tronando y lloviendo”.

Cabe recordar que siete alcaldes hondureños solicitaron ayuda al gobierno salvadoreño, liderado por Bukele, quien decidió donarles un lote de 34 mil vacunas contra el COVID-19, que ya están en los municipios listas para ser aplicada a los grupos prioritarios.