Vacunan contra la COVID-19 a los futbolistas de la selección uruguaya

0
126
Luis Suárez (2-d) y Diego Godín (d) de Uruguay al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay), el 3 de junio de 2021. EFE/Mariana Greif/POOL

Montevideo – Los futbolistas de la selección de Uruguay recibirán este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinovac, facilitadas por la Confederación Suramericana de Fútbol.

Luego del entrenamiento vespertino, los jugadores y demás integrantes de la delegación serán inoculados en el Complejo Celeste, donde se encuentran concentrados en modo «burbuja», según informaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

No obstante, el seleccionador Óscar Washington Tabárez, no será vacunado debido a que ya recibió las dos dosis tiempo atrás por estar comprendido dentro de una de las franjas de personas que ya habían sido habilitadas en el país.

Tampoco los jugadores Sergio Rochet, Giovanni González, Camilo Cándido, Facundo Torres y Brian Ocampo, quienes fueron vacunados en el estadio Centenario cuando se inoculó a los futbolistas del medio local con dosis facilitadas por Conmebol.

Por su parte, Edinson Cavani, quien se encuentra en el país, fue inoculado el 31 de mayo, según se pudo ver en sus redes sociales donde publicó un video invitando a toda la población a anotarse para recibir la vacuna anticovid.

La selección de Uruguay se encuentra desde el pasado lunes concentrada en el Complejo Celeste y permanecerá allí hasta que viaje a Venezuela para jugar por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Este jueves, los dirigidos por Tabárez enfrentaron a Paraguay en un partido que finalizó igualado 0-0 y se mantuvieron en la quinta posición con siete puntos, los mismos que su rival de turno y que Colombia.

Luego de finalizada esta doble etapa, el próximo 13 de junio Uruguay viajará a Brasil para jugar la Copa América.

Cinco días después, la Celeste debutará frente a Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego, se enfrentará con Chile, Bolivia y Paraguay.