Valor del dólar cerrará el año en L. 24.60 y no en L. 24.80 como proyectó el BCH, según Fosdeh

0
602

Tegucigalpa – El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo este viernes que el dólar cerrará el final de este 2018 en 24.60 lempiras, es decir 20 centavos menos de lo que proyectó el Banco Central de Honduras (BCH).

Citó que en las últimas dos semanas el comportamiento de devaluación del lempira frente al dólar ha sido de tres centavos, es decir que hoy el valor es de 24.22 lempira por dólar.

“Esto nos indica que a pesar que esté por debajo de lo programado por el Banco Central de Honduras, va caminando alrededor del dos por ciento en lo que va de este 2018”, estimó.

Zepeda vaticinó que probablemente al final del año el valor del dólar llegue a los 24.50 o 24.60 lempiras.

Mencionó que de acuerdo a la proyección del BCH el dólar costaría 24.80, sin embargo no llegará a ese valor y eso es positivo para la economía.

“Es algo acumulado y eso siempre tiene un impacto negativo en las finanzas. Al finalizar el año podríamos cerrar en un 3.5 o 4 por ciento”, puntualizó.

El analista del Fosdeh justificó que el factor político sigue siendo un detonante para que el dólar se cotice a 24.60 lempiras al finalizar este año. “No existe coherencia con lo técnico porque si tenemos reservas internacionales netas por encima de cuatro mil 800 millones de dólares como lo menciona el Banco Central, tendríamos que tener una fortaleza del lempira frente al dólar y no es así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here