Varios hondureños que participaron en la caravana ya recibieron asilo en México

0
490
Miembros de la caravana de migrantes caminan, por calles en Ciudad de México (México). EFE

Tegucigalpa – Varios hondureños que participaban en la Caravana de Migrantes que partió desde la ciudad de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre ya recibieron asilo en México, pero la mayoría continua con su objetivo de llegar a Estados Unidos.

Asi lo confirmó el titular del Comisionados Nacional de  Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, quien señaló que la mayoría de los hondureños que ingresó la solicitud de asilo en la nación azteca aún espera que se resuelvan.

Consideró que se trata de un pequeño grupo, en comparación al total de hondureños que participan en este éxodo de migrantes, al que también se han unido centroamericanos.

“La gran mayoría continúa su tránsito y saldrán de la capital mexicana este sábado y luego veremos qué sucederá en la frontera”, subrayó.

A renglón seguido, indicó que mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) para monitoreara el proceso de la caravana y el estados de quienes participan en la misma.

 Asimismo, acotó que el Gobierno hondureño evalúa que las acciones que están realizando con el objetivo de contribuir con la atención de todos los inmigrantes connacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here