Venezuela, con cartel de favorito, se mide a Uruguay, que sufrió para avanzar

0
550
Jugadores de Uruguay reaccionan tras ganar ante Paraguay. EFE

Santiago de Chile – La selección de Venezuela, una de las favoritas en el Sudamericano sub’20 de Chile, se enfrentará este martes en el inicio del hexagonal final a Uruguay, el actual campeón del torneo, que sufrió para superar la fase de grupos.

Los venezolanos, dirigidos por Rafael Dudamel, que también entrena a la selección absoluta, finalizaron líderes del grupo A con un balance de tres victorias y una derrota.

Junto a Ecuador, fue Venezuela el equipo que más solidez y buenas sensaciones mostró en la primera etapa del campeonato, aunque ahora deberá ratificar ese trabajo en una liguilla con los seis mejores del Sudamericano.

Dudamel confiará de nuevo en el acierto goleador de Jesús Vargas y Samuel Sosa, que han anotado dos tantos cada uno en los primeros cuatro partidos.

Al frente tendrá a una selección uruguaya que defiende el título sudamericano obtenido en Ecuador en 2017 pero que, por ahora, no ha dado muestras de poder reeditar ese título.

Uruguay se clasificó por los pelos, quedó tercero del grupo B gracias al triunfo en la última jornada frente a Paraguay (1-0) con un solitario gol de Nicolás Schiappacasse.

El ariete del Atlético de Madrid aprovechó una pifia de la zaga paraguaya para anotar un gol trascendental, pues el empate daba el pase a la Albirroja.

Fabián Coito, el seleccionador, hará pocos cambios en el once inicial pese al desgaste del plantel por la acumulación de partidos y el poco descanso que ha tenido el equipo desde el sábado, cuando jugó su último duelo.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Pablo García, Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 22.10 local (01.10 GMT del miércoles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here