Vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

Tegucigalpa – El vicecanciller Tony García, aseguró este lunes que nunca fueron 14 los compatriotas fallecidos en la tragedia de San Antonio, al tiempo que aseguró el miércoles de la presente semana se sabrá el dato exacto luego de cotejar información con la morgue de Texas, Estados Unidos.

– Entre los supervivientes no hay hondureños, aunque hay todavía más de 20 cadáveres sin identificar.

– Entre 10 días y dos semanas tardará la repatriación de los cuerpos ya reconocidos.

Informó que para el miércoles de esta semana se conocerá la cantidad oficial de hondureños fallecidos en el suceso de San Antonio, Texas.n

“Ese número de 14 no se sabe de donde salieron porque la verdad nunca hubo elementos para eso, siempre fueron, primero cuatro y ahora son seis”, aclaró.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, relató que en el lugar de la tragedia en San Antonio, se ha convertido en un santuario, donde muchas personas llegan a colocar flores y velas.

Manifestó que EEUU proporcionará nombres de los desconocidos para conocer si entre ellos hay ciudadanos hondureños

Reveló que las autoridades norteamericanas instalarán escáneres para detectar cuerpos al interior de rastras y de esa forma evitar que ocurran nuevas tragedias como la de la semana pasada y que cobró la vida de 53 migrantes.

Una sexta víctima hondureña sería originaria del departamento de Yoro y responde al nombre de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, de quien se hace el cruce de información para confirmarlo.

Como ya se había divulgado de forma preliminar los cinco hondureños confirmados son: Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada y Yasmín Nayarith Bueso Núñez.