Tegucigalpa – El vicecanciller Antonio García sostuvo hoy una videoconferencia con toda la Red Consular de Honduras en exterior, e informó que se han encontrado algunas falencias administrativas y en el servicio que se brinda en las que se deben de trabajar y mejorar.

Además de presentarse, el vicecanciller García, les indicó que espera que cada consulado hondureño brinde a los compatriotas en el exterior un servicio eficiente.

“Vamos a cambiar, como Cancillería tenemos todo el apoyo de nuestra presidenta Xiomara Castro para hacer del servicio consular de Honduras, un servicio funcional, eficiente, respetuoso, con procedimientos, con sistemas de supervisión y evaluación continua a varios niveles”, puntualizó García.

Cabe señalar que los migrantes han denunciados en múltiples ocasiones que no son atendidos de forma eficientes en las oficinas consulares.

 “Yo sé que hay muchos problemas, que tenemos que resolverlos, la buena noticia es que todo se puede resolver, todo es solucionable”, recalcó.

De igual manera, indicó que posteriormente realizará reuniones regionales para conocer más afondo el trabajo que cada uno realiza y las inquietudes que los cónsules posean.

“Vamos a conversar uno a uno, para que me ayuden, le ayuden a Honduras, a nuestros compatriotas para que tengamos consulados exitosos”, externó.

También, resaltó que no se trata solamente de ser buenos o de poner gente buena en cada consulado, sino de tener protocolos, manuales, controles, fondos, tecnología, profesionalismo, buena voluntad y sobre todo amor al país para hacer las cosas de la mejor manera posible.