Viceministro de Salud estima que a finales del año el 80 % de la población estará inoculada contra la COVID en Honduras

0
168

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud estima que a finales de diciembre se habrá inoculado un aproximado del 80 % de la población elegible contra el COVID-19, reafirmó el viceministro Fredy Guillén.

“Tenemos una proyección, si continuamos con este ritmo (vacunación), nosotros creemos que en diciembre vamos a tener aproximadamente un 80 % de la población inmunizada”, manifestó.

El funcionario de salud argumentó que semanalmente ingresan al país un promedio de 250 mil dosis de vacuna, y éstas tienen un esquema de vacunación de 28 días.

Destacó que las personas del área urbana que quieran vacunarse ya poseen sus dos dosis, no obstante, reconoció que el reto es que la ciudadanía de la zona rural comprenda la importancia de la inmunización.

En ese sentido, expresó que para superar este paradigma, se ha habilitado puntos de vacunación en iglesias para que las personas que poseen dudas se animen a inmunizarse.

Reconoció que hay parte de la población que ha acudido por la primera dosis, sin embargo, no regresó para recibir la segunda.

Guillén clamó a los ciudadanos que reciban la segunda dosis para que tenga una eficacia del 90 % ante los contagios y evitar las formas grave de la enfermedad.

Detalló que más del 95 % de las personas hospitalizadas por COVID-19 no posee ninguna dosis o solo ha recibido la primera.

Por otro lado, prevé que en la octava campaña de vacunación sean incluidos los ciudadanos mayores de 12 años.