Vicepresidente de EEUU reconoce esfuerzos de Honduras ante la caravana migrante

0
585

Tegucigalpa– El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comunicó hoy vía teléfono con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para reiterar la fuerte relación sólida y de colaboración entre ambos países.

Pence también trato del tema de la migración con el mandatario hondureño en el cual señaló los esfuerzos de ambos países para atenuar el flujo de la migración ilegal.

El vicepresidente Pence elogió al presidente Hernández por la proactiva respuesta a la más reciente caravana de migrantes, incluido el arresto de varios organizadores, por lo que alentó a Honduras y otros países del Triángulo Norte a redoblar los esfuerzos.

Los dos líderes también discutieron sobre las oportunidades de trabajar juntos para luchar contra las pandillas y mejorar la seguridad y prosperidad de las personas en Centro América y los Estados Unidos.

El vicepresidente reiteró que su compromiso de construir una relación más cercana con la administración del presidente Hernández y desmantelar cualquier esfuerzo de políticos oportunistas y actores de distracción de nuestras prioridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here