El Hierro (España) – El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, viajó este jueves a la isla canaria de El Hierro (Atlántico) para conocer cómo gestiona la llegada de migrantes, las dificultades a las que se enfrenta y las necesidades que tiene para poder afrontar esta situación en mejores condiciones.
En un comunicado, el Gobierno regional de Canarias informó que con esta visita «se pretende que las instancias comunitarias tomen conciencia de la magnitud del problema que vive Canarias y que todavía se hace más patente en una isla como El Hierro, donde se ha producido un importante incremento de las llegadas de migrantes en los últimos meses”.
La nota destaca la importancia para el gobierno canario de que el vicepresidente de la Comisión Europea, que tiene competencias en materia migratoria, constate las deficiencias que existen tanto en recursos humanos como a infraestructuras para atender a todas las personas que llegan.
Además, expresa la confianza en que, tras esta visita, las instancias europeas defiendan la puesta en marcha de medidas efectivas para afrontar la situación migratoria en Canarias.
Durante la visita, Schinas mantuvo encuentros con organismos y entidades que participan de manera activa en la atención a los migrantes, al tiempo que visitó un centro de acogida de menores.
En lo que va de año, el número de migrantes que han llegado a El Hierro ronda los 14.000, una cifra que da por seguro que creerá hasta superar los registros de 2023, año en que llegaron 14.535 personas.