Tegucigalpa – Victoria buscará consolidar su liderato este sábado, en partido de la sexta jornada del Clausura hondureño mientras que Olimpia buscará bajarlo de la cima a partir de un triunfo sobre Real España en el tradicional clásico.
Victoria encabeza la clasificación con doce puntos, mientras que Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pablo Lavallén, es segundo, con diez.
Marathón, dirigido por el uruguayo Martín García, está situado en la tercera posición con nueve unidades y también buscará desalojar del liderato a Victoria.
En el segundo partido del sábado, Vida, en cuyo banquillo está el portugués Fernando Mira, tratará de dejar la sexta casilla, en la que acumula siete enteros, a costa del Honduras Progreso, del timonel colombiano John Jairo López.
Honduras Progreso, que llega a la sexta fecha en el octavo lugar con seis puntos, también está urgido de triunfos para alejarse del fantasma del descenso
El partido más esperado se jugará el domingo.
Olimpia, actual campeón, que ha alzado las últimas cuatro copas, se medirá con Real España, en el que debutará el entrenador argentino Héctor Vargas.
Vargas, quien conoce mucho del Olimpia, al que hizo campeón en tres ocasiones, intentará recuperar a un Real España que después de perder cuatro partidos consecutivos, sus directivos separaron a su entonces entrenador, el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
En la quinta fecha, sin el ‘Potro’ Gutiérrez, el equipo reaccionó y ganó su primer partido, por 4-1 ante el Real Sociedad, pero sigue siendo último en la clasificación con tres puntos.
El técnico asumió el miércoles la dirección del Real España que, con Olimpia, Motagua y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos en el fútbol de Honduras.
Real Sociedad será anfitrión y rival directo del Platense, en un partido en el que la visita buscará ganar en su afanoso intento de salir del último lugar de la clasificación general.
Platense tiene seis puntos y es séptimo, en tanto que Real Sociedad yace en el noveno lugar con cuatro.
La jornada se completará con el partido entre los locales del Universidad Pedagógica y el Motagua, que viene de empatar el jueves sin goles contra el Seattle Sounders, en partido de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.
Los universitarios, en la quinta posición con siete unidades, buscan desplazar al menos del cuarto lugar al Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, que ha sumado ocho puntos en cinco juegos.