Victoria campeón de la Liga de Ascenso y buscará su retorno a primera división ante Atlético Pinares

0
163

Tegucigalpa – El Club Deportivo Victoria venció este sábado 2-1 al Génesis por la final de la Liga de Ascenso, en duelo celebrado en el Estadio Municipal Ceibeño de la ciudad de La Ceiba. Ahora se enfrentará en partido de ida y vuelta al Atlético Pinares de Ocotepeque campeón del torneo anterior.

El Victoria y el Génesis, se enfrentaron el pasado domingo 23 de mayo en San Lorenzo, Valle, encuentro que terminó con empate de 2-2, por lo que todo debía definirse este sábado para conocer el campeón de la Liga de Ascenso. Los ceibeños tenían esa ventaja de poder obtener el triunfo en su propia casa.

El conjunto jaibo, dirigido por el técnico hondureño Carlos “El Chato” Padilla, inició el duelo con intenciones de dominar al aguerrido Génesis que, por varios tramos del partido, tuvo mejor criterio con el balón, se notó el buen trabajo hecho el experimentado entrenador hondureño, Carlos Martínez.

El Victoria se puso a ganar hasta el minuto 30, por medio de Durvin Sánchez quien estableció el 1-0, marcador con el que terminó el primer tiempo, con los ceibeños acariciando el título, ya que su rival se quedó sin reacción y lo mejor para ellos fue que terminara la primera mitad para tratar de recomponer las cosas en el segundo tiempo.

En el complemento, los de San Lorenzo, tomaron el control del balón y sometieron en su propia cancha a los jaibos, que lograron mantener su meta en cero hasta el minuto 60 tras una jugada inteligente que terminó en un potente disparo de Julián Galo a pase del experimentado Carlos “El Chino” Discua.

El partido llegó al minuto 90 empatado 1-1, con un Victoria desesperado buscando por todos lados el gol del título, mientras el Génesis se defendía para forjar el alargue; no todo estaba definido, los dirigidos por Padilla, encontrarían el gol del triunfo desde lanzamiento penal anotado por Damin Ramírez al minuto 90+5.

Ahora el Victoria peleará por el regreso a la primera división en la finalísima del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso ante el Atlético Pinares de Ocotepeque, los duelos están programados para el próximo domingo 6 y el sábado 13 de junio.

Alineaciones:

Victoria: Willian Robledo; 4. Kenny Bodden, 5. ‘Calolo’ Palacios, 7. Alexis Vega, 9. Pedro Hernández, 10. Damin Ramírez. 11. Durvin Sánchez, 14. Edgar Cabrera, 15. Kelly Centeno, 16. Edwin Álvarez, 17. Marlon Flores.

Génesis: 1. Álvaro Juanes; 26. Alex Corrales, 14. Arnol Ávila, 25. Brayan Acosta, 6. Héctor Oliva, 27. Julián Galo, 19. Manuel Alberto, 20. Nelson Vallejo, 21. Oscar Padilla, 2. Ronaldo García, 12. Teófilo Casildo.