Tegucigalpa – El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, buscará cerrar la primera vuelta del torneo hondureño Apertura conservando el liderato y su condición de único invicto, en su duelo contra el Motagua, correspondiente a la novena jornada que se iniciará el miércoles.

El partido entre el Vida, y el Motagua, que desde hace siete años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, ha sido pospuesto a última hora para el jueves.

El Vida lidera el campeonato con 16 puntos, saldo de cuatro triunfos y cuatro empates, mientras que el Motagua es tercero en la clasificación con 14.

El miércoles, el Marathón, con el uruguayo Martín García en el banquillo, se enfrentará al Olimpia, del argentino Pedro Troglio, en uno de los clásicos del fútbol hondureño.

El Marathón, que ha tenido un torneo irregular, viene de perder con el Victoria, que este año regresó a la primera división y que no había ganado ni un juego, ni anotado goles.

Los locales del Marathón, que comenzaron con tres triunfos al hilo, han ganado cuatro partidos y perdido cuatro, que lo tienen en la sexta posición con 12 enteros.

El Olimpia, último campeón, es segundo en la tabla con 15 puntos, cosecha de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

El Honduras Progreso medirá fuerzas, de local, ante el Real España, cuyo entrenador es el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

El equipo local, con cinco puntos, está urgido de triunfos para salir de la octava posición, en la que seguiría aún ganándole al Real España, que aspira a arrebatarle el primer lugar al Vida.

El Real España, con un juego pendiente contra el Victoria, se ha situado en la cuarta casilla con 14 enteros y espera que los rivales que tiene arriba, Vida, Olimpia y Motagua, tropiecen en la novena jornada.

El Universidad Pedagógica, quinto en la clasificación con 12 puntos, será anfitrión del Real Sociedad, que es séptimo, con 10.

En un juego de colistas, el Victoria, alentado por su primer triunfo ante el Marathón, buscará superar al Platense para dejar el último lugar.

El Victoria es décimo en la clasificación con tres enteros, mientras que el Platense noveno, con cinco y un partido más que su rival de turno.