Vida empata ante Olimpia y Motagua vence a Marathón en inicio de las semifinales del torneo Apertura

0
1897

Tegucigalpa –Arrancaron los duelos de las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Nacional, en la que el Vida empató a cero ante el Olimpia; y el Motagua venció 2-0 al Marathón.  

El Vida y Olimpia, empataron 0-0 este en el duelo de ida por las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Municipal Ceibeño de la ciudad de La Ceiba.

Los rojos de Vida, han jugado un partido aceptable, tuvieron la oportunidad de sacar ventaja, generaron varias oportunidades de gol, pero no lograron vencer a un impecable Edrick Menjívar.

Los ceibeños fueron mejores en el campo, eso sí frente a un rival irreconocible, que dejado entrever su bajo nivel y ha generado muchas dudas en cuanto al favoritismo había generado a lo largo del torneo.

El duelo fue poco atractivo, por las imprecisiones de ambos lados, sin embargo, el Vida perdió su chance de dar un paso importante en sus aspiraciones de llegar a una nueva final del fútbol hondureño.

Los rojos pudieron ganarlo al minuto 92, con una clara oportunidad de gol en piernas de Luis Palma, pero el disparo se estrelló en el vertical, el rebote le quedó César Guillén, pero la defensa logró alejar el peligro.

Motagua – Marathón

Rubilio Castillo anotó los dos goles para Motagua

En la otra semifinal se enfrentaron el Motagua de la capital y el Marathón de San Pedro Sula en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Motagua se puso a ganar en el minuto 40 del primer tiempo, luego de una mano en el área de Marathón, por lo que el central Melvin Matamoros no dudó en señalar el penalti, falta la convirtió en gol Rubilio Castillo para establecer el 1-0.

La segunda anotación también fue obra de Rubilio Castillo al minuto 73, luego de recibir un centro de recién ingresado Emilio Izaguirre desde la banda izquierda y de cabeza Castillo venció a Denovan Torres.

El gol del conjunto azul se dio en el momento en que mejor estaba jugando el equipo sampedrano; que a partir de ese memento perdió la notoriedad que había ganado con el manejo de partido.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo, cuando Olimpia reciba al Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el Marathón que espera en su casa del estadio Yankel Rosenthal al Motagua.