Tegucigalpa – Olimpia goleó sin problemas 0 – 4 al Platense, en duelo correspondiente a la octava jornada y con ello escaló al liderato del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

El liderato que venía siendo ocupado por el Victoria de La Ceiba, ha pasado a manos de los albos que acumulan 16 puntos en 8 duelos, pero los ceibeños tienen un partido menos.

Los capitalinos mostraron sus intenciones desde el inicio del partido en la cancha del Estadio Excélsior de Puerto Cortés, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.Fue hasta el segundo tiempo que pudieron hacer daño a un Platense, que intentó readaptarse, aunque con limitaciones en su accionar logró mantener el 0-0 en  los primeros 45 minutos.

Sin embargo, sin mayores problemas, los olimpistas ganaron un duelo importante, con anotaciones de Michael Chirinos, Edwin Rodríguez y Bryan Moya a los 57, 78 y 83 minutos.

Otros duelos

Como parte de la jornada número ocho, también se enfrentaron Motagua – Marathón; Real España – Lobos UPN y Vida – Real Sociedad; pero todo se completará mañana (jueves) a las 7:15 PN con el duelo entre Honduras Progreso  y Victoria.

Motagua ganó 2 – 1 al Marathón de Martín García, en el encuentro que marcó el debut en el banquillo de los capitalinos del entrenador hondureños Cesar Obando.

Los goles para Motagua fueron desde lanzamientos penales cobrados por Roberto Moreira al 76 y 92 minutos. Edwin Solano lo había empatado para los sampedranos al 86.

Y jugando en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Real España de la mano del técnico argentino Héctor Vargas venció por la mínima diferencia (1-0) a los Lobos de la UPN.Ocultar el mensaje original

 Jhow Benavídez, fue el encargado de marcar cuando parecía que se iban al descanso empatando, pero una jugada inteligente de los aurinegros terminó en gol al minuto 45.

Los españolistas buscaron ampliar el marcador, pero tuvo que limitarse en algunos tramos del partido tras conocer la insistencia y las intenciones del rival que no pudo hacer daño.

La jornada de este día se completó con la goleada del Vida al Real Sociedad, en el Estadio Municipal Caribeño y con ello los rojo escalaron hasta la cuarta posición del torneo.

Los ceibeños ganaron con goles de Patrick Ferreira al 1 y 40 minutos, antes al 38 Alexander Aguilar había anotado y la goleada se cerró un autogol de Cristopher Urmeneta al 72.