Vida se mantiene líder y Real España desplaza a Motagua al tercer lugar en el Torneo de Apertura

0
140

Tegucigalpa – A falta de dos jornadas para completar las dos vueltas regulares del Torneo de Apertura, el Vida empató 1 – 1 ante el Motagua en el Estadio Municipal Ceibeño y con ese resultado logró mantener el liderato en la Liga Nacional hondureña.

El Vida y Motagua jugaron el partido más atractivo de la jornada porque el triunfo para uno de ellos pudo dejar movimientos importantes en la tabla de posiciones, sin embargo se repartieron un punto y con ello, los ceibeños evitan que los capitalinos los desplazaran del primer lugar.

El conjunto rojo que jugaba de local se puso a ganar mediante anotación a los 31 minutos de Luis Palma; mientras que equipo azul profundo lo igualó a los 44 minutos por medio de Gonzalo Klusener. Así terminó el primer tiempo del encuentro empatado 1 – 1.

En el Excélsior de Puerto Cortés, Platense perdió 1 – 2 ante Vitoria, ambos son coleros del torneo, pues apenas suman 6 y 10 puntos respectivamente en 16 partidos. Aldo Fajardo hizo el único gol para los porteños (34), Yaudiel Lahera y Damin Ramírez para los ceibeños (58 y 84).

Mientras que el Real España goleó sin problemas 4 – 1 al Honduras Progreso, en dueño desarrollado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula y con este resultado saltó al segundo lugar de la tabla de colocaciones del campeonato hondureño.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Jayson Mejía al minuto 5, Miguel Carrasco (8), Ramiro Rocca (19) y Getsel Montes (65). Descuento del Honduras Progreso lo hizo Cristian Sacasa a los 77 minutos, sin embargo el partido estaba sentenciado ya.

Olimpia venció por la mínima diferencia al Marathón de San Pedro Sula, en duelo desarrollado en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de la capital Tegucigalpa, la única anotación del encuentro la hizo el veterano delantero Jerry Bengtson al minuto 21.

Sin embargo, los capitalinos pudieron ganar el partido sin problemas por dos o tres goles más, pero Bengtson como Yustin Arboleda, se cansaron de fallar frente al arco muy bien defendido por Denovan Torres. Cabe recordar que el Marathón tuvo una que otra oportunidad para marcar.  

Más temprano, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán vencieron 3 – 0 al Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa, Juan Ramón Mejía, Marco Godoy y Aldo Oviedo, marcaron para los universitarios.

Al completarse la jornada número 16 de la el Vida es primero con 33 puntos, escoltado por Real España 32, Motagua 31, Olimpia 28, Lobos UPN 27, Marathón 23, Real Sociedad 16, Honduras Progreso 12, Victoria 10 y Platense 6.