Videgaray reitera ante Pompeo que política migratoria de México es soberana

0
569
El secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, habla hoy, viernes 19 de octubre de 2018, durante un encuentro con su homólogo de Relaciones Exteriores de México (SRE), Luís Videgaray, en la sede diplomática, en Ciudad de México (México). EFE

México – El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró hoy ante el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que la política migratoria de México es soberana, y que así está actuando ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños al país.

«La política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de Estados Unidos la define Estados Unidos», sostuvo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje a medios que ofreció con su homólogo estadounidense en el marco de la visita de Pompeo a la capital mexicana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur de EE.UU. si México no frena la caravana, en la que participan unas 3.000 personas, y posteriormente mandó un mensaje de agradecimiento al país latinoamericano cuando se enteró del envío de fuerzas federales mexicanas al límite con Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here